19 junio, 2019

MUCECH participó en Consejo Consultivo de CODEMA

Fuente: CODEMA

La Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (CODEMA) convocó a distintos actores para participar el pasado martes 4 de junio en el 8vo Consejo Consultivo sobre un sistema de alimentación saludable y sostenible, basado en el canal alimentario agropesquero tradicional, como respuesta negativa a la malnutrición de la población chilena.

Cabe destacar como precedente de este Consejo Consultivo, que anteriormente, el 29 de mayo, CODEMA consiguió una alianza con el Frente Parlamentario Contra el Hambre y la Malnutrición de la Cámara de Diputados. Esto implica un apoyo mutuo en el trabajo para la seguridad alimentaria y para la alimentación saludable del país.

En el consejo se trató la magnitud del problema alimentario, las deficiencias del mercado alimentario nacional, el canal alimentario tradicional, sus desafíos y la propuesta de un Plan para promover la transformación del mercado alimentario nacional. De esta discusión participaron distintos sectores, representados por organizaciones campesinas, pesqueras, feriantes, entre otras; asistieron también, representantes de IICA, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, entre otros.

En representación de MUCECH, asistió Orlando contreras, presidente de la gremial, quien releva la importancia de esta instancia y de este tema, en tanto se busca una “nutrición con productos sanos e inocuos, de los campesinos y pescadores, como base de la alimentación del país”.