Directiva de COPROFAM se prepara para sesión Regional de REAF en Buenos Aires

Directores y Directoras de las organizaciones de COPROFAM se encuentran en Buenos Aires para participar en la 30° Sesión Regional de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF), que se inicia mañana (11) hasta hasta el jueves 13 de junio. El lunes, se celebró una reunión entre dirigentes, que tuvo como objetivo principal la preparación de la comitiva de la COPROFAM para la REAF, pero donde también se abordaron otras cuestiones de la agenda interna de la Confederación.

La COPROFAM tendrá una participación muy importante en esta REAF, dado que presentará a los gobiernos, académicos y otras organizaciones de la sociedad civil, los siete estudios y diagnósticos hechos por la Confederación en los países afiliados, sobre las acciones desarrolladas para la agricultura familiar en el ámbito de los 15 años de REAF. Los dirigentes también participarán en los seminarios que integran la programación, se reunirán con coordinadores nacionales, cooperativas y otras organizaciones de la AF, y también contribuirán a la construcción del Plan de Acción Regional para el Decenio de la Agricultura Familiar.

Esta reunión preparatoria tuvo como invitado al Secretario Técnico de REAF, Lautaro Viscay, que llevó una profundización de las actividades de la programación de la REAF y las expectativas para esa sesión.

Por otro lado, también se contó con la presencia de Pedro Guzman, representando a la Coalición Internacional de la Tierra (ILC). Guzman presentó la Iniciativa Regional de la ILC sobre Agricultura Familiar, que combina estrategias para el desarrollo del sector en toda América Latina y el Caribe, y en la cual COPROFAM forma parte del Comité de apoyo, junto a otras cuatro entidades (CCDA, UVOC, CEPES y Redes Chaco).

La reunión de la Directiva tuvo un momento de socialización de las últimas actividades internacionales de la que COPROFAM participó, como el lanzamiento oficial del Decenio de la Agricultura Familiar por la FAO, la reunión de ministros del CAS y la reunión del GFAS, por parte de los dirigentes involucrados. Las próximas actividades de intercambios, capacitaciones y otras reuniones del directorio también fueron encaminadas.

Un último tema abordado en esta reunión fue la comunicación de la COPROFAM, con foco en la propuesta de nueva presencia digital de la Confederación, a partir de un nuevo sitio y redes sociales.

Después de esas alineaciones establecidas en la tarde de hoy, la comitiva de COPROFAM inicia las actividades de la REAF mañana muy preparada a contribuir en el debate promovido por ese importante espacio político.