Renovación de convenio entre INDAP y cadena de supermercados UNIMARC beneficia a productores de la región de Aysén

La alianza entre el Instituto de desarrollo Agropecuario y la cadena de supermercados Unimarc, existente desde 2012, ha promovido la articulación comercial entre los pequeños productores hortofrutícolas, beneficiarios actuales y Unimarc.

Con la renovación del convenio, se busca beneficiar a una gran cantidad de horticultores del país, integrantes del programa “100% nuestro”. Este último, corresponde a un apoyo que entrega Unimarc a los productores de pequeñas y medianas empresas, de manera que promueve la comercialización de productos regionales.

En la región de Aysén, 10 usuarios se han visto beneficiados por esta alianza, de manera que comercializaron más de M$100.000 de diversas hortalizas regionales. Esto ha permitido mejorar las capacidades productivas para asegurar la inocuidad de los productos y aumentar los estándares productivos.

Sobre esto, Ana Sepúlveda, dirigente de MUCECH, opina que “es una excelente noticia para los productores/as de la Agricultura Familiar Campesina”, ya que esta alianza les da la posibilidad de “acceder a este importante mercado que empieza incipientemente y se espera que vaya aumentando su cobertura en beneficio de los usuarios de INDAP” y del programa 100% nuestro.