19 junio, 2019

Se realiza Pleno Agrario en Congreso del Perú

Primera vez en la historia del Congreso que se realizará un Pleno exclusivo para debatir y aprobar leyes del sector agrario

Imagen del portal del Congreso de la República donde se destaca el Pleno.

En el siguiente link podrán encontrar la agenda de los proyectos de Ley que se tratarán en el Pleno agrario del parlamento peruano. Este Pleno fue solicitado por el congresista Alberto Quintanilla de la región Puno, quien es uno de los principales asesores de la Federación Departamental de Campesinos de Puno FDCP – CCP.

http://wbserver.congreso.gob.pe/adp-web/#/pages/agenda-historico/vista-previa/95

Nunca antes en la historia del Perú, se había realizado un Pleno agrario este será el primero en la historia, de allí la expectativa que ha causado entre los productores agrarios, más aún, si en la reunión sostenida con el Presidente del Congreso Daniel Salaverry, les aseguró que con este pleno se busca  solucionar los problemas de millones de productores agrarios, dando leyes que los favorezcan. En el portal del Congreso se destaca este hecho como histórico.

Son más de 20 temas que se abordarán, desde las 9 de la mañana, en el Pleno Agrario y en donde la mayoría  son proyectos presentados por diversas bancadas políticas y muchos Proyecto de Ley han sido unificados.