Necesitamos capacitaciones para el sector rural

Con la inclusión de Santiago Carvajal, Secretario General de MUCECH, dentro del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), como consejero titular del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE); se nos hace posible entrar en este organismo y levantar propuestas y necesidades del sector rural respecto, principalmente, a capacitaciones.

Es nuestro compromiso aprovechar la coyuntura de la modificación de Ley SENCE, para hacer llegar una propuesta política, en el sentido de plasmar allí la necesidad de capacitaciones diferenciadas para el sector rural. Estos planteamientos serán entregados dentro de los próximos días a las autoridades y organismos correspondientes de SENCE.

La necesidad de capacitación es urgente, se hace imprescindible para adecuarnos a los escenarios que vienen, como el cambio climático, la automatización del trabajo, etc. Como representantes del sector rural, debemos poner esta necesidad en la palestra pública, aprovechando las circunstancias de esta institución y las instancias de participación que se nos brindan.

Además, tras cuarenta años de servicio del SENCE, no se ha incluido el sector rural dentro de sus lineamientos hasta este momento, que esperamos sea una gran oportunidad para potenciar la capacidad de resiliencia y adaptación de este sector.

 

Santiago Carvajal

Secretario General MUCECH