Noventa trabajadores/as de la miel fueron certificados/as por INFOR

El Programa Santuario de la Naturaleza Cajón del Río Achibueno del Instituto Forestal (INFOR) benefició a noventa apicultores, mediante un proceso de capacitación que tuvo como objetivo: dar una alternativa a la vocación productiva del sector y realizar una intervención comunitaria que logre ser un aporte a la economía familiar campesina.

Esta iniciativa duró dos años en el territorio y considera más etapas de capacitación con el fin de crear una cooperativa mielífera. Entre los resultados alcanzados por este proceso, destacan 115 familias beneficiarias, inversión en innovación y tecnología, entrega de 250 colmenas con alzas e indumentaria, entre otros, que culminaron y fueron presentados en una ceremonia de certificación para los noventa apicultores/as beneficiados.

Para MUCECH, “esta corresponde a una excelente iniciativa, ya que beneficia a una cantidad importante de familias que dedican su vida a este trabajo. Además, hay que cuidar a nuestras abejas, que son muy importantes para el ciclo de la vida y proporcionan alimentos que necesita el ser humano para su existencia”, establece Santiago Carvajal, secretario general de la gremial.

 

Fuente: mundo agropecuario