Termina hoy, 2 de julio, el financiamiento colectivo de la Marcha de las Margaritas 2019

Termina hoy la campaña de financiamiento colectivo de la Marcha de las Margaridas 2019, que ya cuenta con más de 800 colaboradoras y colaboradores de todos los estados del país y de otros lugares del mundo.

La iniciativa forma parte de la movilización para la 6ª edición de la Marcha De las Margaridas, que llevará a las mujeres del campo, del bosque y de las aguas para una gran manifestación en Brasilia (DF), los días 13 y 14 de agosto.

Con recompensas virtuales y físicas, como fotos y sombreros de paja, la campaña espera conquistar, hasta las 23h59 de hoy (2 de julio – horário de Brasília-Brasil), cerca de 200 apoyos que faltan para complementar la Meta 2 y garantizar mejor infraestructura, comunicación, seguridad y salud para las trabajadoras rurales que participarán en la marcha.

A cada 100 dólares, la organización puede apoyar la participación de hasta tres Margaritas, que llevarán a la capital federal este año el lema ‘Brasil con soberanía popular, democracia, justicia, igualdad y libre de violencia’.

Inspiradas en la historia de la líder campesina Margarita Maria Alves, asesinada a mando de usineros, en 1983, en Alagoa Grande (PB), las Margaritas marchan cada cuatro años para llevar sus propuestas y quereres al gobierno federal.

Este año, con la poca posibilidad de diálogo con el poder ejecutivo, las trabajadoras rurales, incluyendo indígenas, quilombolas, ribereñas, pescadoras, marisqueras, generadoras, limpiadoras y campesinas familiares que producen comida de verdad para la población brasileña van al centro del poder con una plataforma política de defensa de los derechos de las trabajadoras y contra los retrocesos sociales y ambientales.

Las parejas de la Marcha de las Margaritas 2019

Realizada desde el año 2000, la Marcha de las Margaritas, en 2019, promueve su 6ª edición, contando con la asociación de 16 organizaciones sociales y movimientos de mujeres representantes de varios segmentos.

La Marcha de las Margaritas se construye en asociación con los movimientos feministas y de mujeres trabajadoras, centrales sindicales y organizaciones internacionales, coordinadas por la Confederación Nacional de Trabajadores Rurales Agricultores y Agricultoras Familiares (CONTAG), sus 27 Federaciones y más de 4.000 Sindicatos afiliados. Este año son socios de la marcha las siguientes organizaciones:

De las mujeres, de las mujeres, de las mujeres, de las mujeres, de las mujeres, de las mujeres, de las mujeres, de las mujeres y de las mujeres. , Movimiento Articulado de las Mujeres de la Amazonía – MAMA, GT Mujeres de la Articulación Nacional de Agroecología, Unión Nacional de las Cooperativas de la Agricultura Familiar y Economía Solidaria – Unicafes, Confederación de Organizaciones de Productores Familiares, Campesinos e Indígenas del Mercosur Ampliado – COPROFAM, Confederación Nacional En el caso de las mujeres campesinas, los trabajadores de las comunidades campesinas y las trabajadoras asalariadas rurales – CONTAR, Comisión Nacional de Fortalecimiento de las Reservas Extractivas Costeros y Marinos – Confren Brasil, Coordinación Nacional de Articulación de las Comunidades Negras Rurales Quilombolas – CONAQ, Movimiento de Mujeres Campesinas – MMC, Central de los Trabajá y en el caso de las mujeres.