Director de MUCECH se refiere al programa HortiCrece de la región de O’higgins

El pasado 2 de julio del presente, Omar Jofré, director de MUCECH, se refirió al programa HortiCrece en el diario El Tipógrafo. Jofré es el presidente de este programa en la región, en el cual se ven involucradas empresas, universidades, productores y campesinos.

Este programa nace con el fin de posicionar a O’Higgins como el referente nacional en torno al desarrollo y producción de hortalizas de nicho, para lo cual, enfatiza el uso controlado de plaguicidas y la utilización de agua de calidad.

El tipógrafo

En este sentido, cobra relevancia la inocuidad y calidad alimentaria para la mejora de la comercialización de los productos hortícolas de más de 2.500 asociados. Para esto, Jofré refiere que “hemos logrado convocar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que trabaje con nosotros en la región para ver cómo determinados productos químicos que hoy día se usa para el tratamiento de enfermedades frutales, puedan derivarse adecuadamente en tratamiento para hortalizas”.

Además, el director de MUCECH y presidente de HortiCrece, destaca que “Lo bueno es que centros tecnológicos y universidades se han sumado a esta iniciativa para minimizar el efecto dañino que tienen los productos químicos. Logramos también con este esfuerzo que el SAG eliminara la autorización de tres productos químicos que  se estaban aplicando, por el gran daño que estaban haciendo, y que ya se habían eliminado en Europa y en Estados Unidos”.