Presidente de MUCECH participó en reunión de la Comisión de sustentabilidad, cambio climático y gestión de riesgo

Este martes 9 de julio, el presidente de MUCECH, Orlando Contreras asistió a la reunión de la Comisión de sustentabilidad, cambio climático y gestión de riesgo, organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y llevada a cabo en las instalaciones de la misma institución.
Esta instancia se realizó en función de los acuerdos y acciones comprometidas en la última reunión de la Mesa de Diálogo con el ministro de Agricultura y el director nacional de INDAP. La Comisión corresponde a uno de los grupos temáticos de la REAF en Chile y en la presente instancia se comenzó a trabajar en la temática respectiva, llegando a acuerdos con las organizaciones en cuanto a la propuesta de proyecto regional de cooperación técnica de adaptación al cambio climático.
También se llegó a acuerdos sobre la realización próxima de trabajos de avances en la temática de cambio climático en la agricultura nacional. De este modo, Orlando Contreras, quien participó de la instancia comenta que “esta comisión de trabajo es importante para ir implementando los acuerdos recomendados por la REAF”.