Sostenibilidad de la lucha y políticas públicas para la agricultura familiar se discuten con líderes de todo el país em CONTAG

Esta semana, del 16 al 18 de julio, representantes de los departamentos de Política Social, Finanzas y Administración de todas las federaciones visitaron Brasilia para discutir los desafíos impuestos por la situación política actual de Brasil. En el Centro de Estudios Sindicales de CONTAG se llevó a cabo el Seminario Nacional sobre nuevas configuraciones del gobierno federal para las políticas sociales rurales y también la Oficina Nacional para la auto capacitación en gestión administrativa y financiera.

El primer día, los 55 participantes del Seminario y los 52 participantes del taller he tenido uma programción conjunta en el auditorio de Margarida Alves para discutir temas como CNIS Rural, CAPEF, DAP, así como el INSS digital, Mi INSS y también el Fondo Amparo. Según el secretario de Administración y Finanzas de CONTAG, Juraci Souto, todo el movimiento sindical debe unirse en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales para garantizar que el campo siga siendo un lugar de vida, producción, cultura y desarrollo.

Para basar las reflexiones y discusiones, la secretaria de Política Social de CONTAG, Edjane Rodrigues, y el asesor del secretario, Evandro Morello, realizaron un análisis de la coyuntura que lleva los impactos de la reforma de la seguridade social a los trabajadores rurales, así como los desarrollos de las primeras oficinas de base. “Todo lo que hemos discutido aquí es de fundamental importancia para nuestra lucha. Pero solo vale la pena debatir si hay referencias prácticas en nuestras bases “, dijo Edjane Rodrigues.