La nueva junta directiva de COPROFAM será elegida en Asamblea la próxima semana

Líderes de todas las organizaciones miembros de COPROFAM se reunirán la próxima semana, el 30 y 31 de julio, en Rosario – Argentina, para celebrar una reunión de la directiva, seguida de las Asembleas Ordinaria y Extraordinaria. Una de las principales actividades de esta agenda es la elección de la nueva junta directiva de la Confederación, que se lleva a cabo por los votos de los miembros presentes en la reunión, y la reforma del Estatuto de la entidad.

Las actividades comenzarán em el dia 30 con una reunión de la junta directiva actual en la sede de la Federación Agraria Argentina (FAA), y será empezada con un análisis de cada organización sobre las coyunturas políticas, económicas, sociales y ambientales actuales en sus países. A partir de esto, se preparará una declaración política de COPROFAM sobre la agricultura familiar, campesina e indígena contra estos escenarios – la Declaración de Rosario.

En este primero momento, la directiva también revisará y aprobará todos los documentos que se presentarán en la sesión ordinaria, como los balances de los años 2011 a 2018 y el plan de acción desde agosto de 2019 hasta julio de 2022, así como el plan de gestión de la próxima junta directiva. Finalmente, se discutirá el reciente lanzamiento de la Década de la agricultura familiar en Nueva York y el próximo, que tendrá lugar en la República a fines de agosto.

El 31 comienza con la Asamblea Extraordinaria, para hacer la reforma del estatuto de la entidad. El cambio estatutario ha estado en discusión desde enero y cambiará la estructura de gestión y el formato de la nueva junta directiva. Sobre la base de esta nueva administración, el Comité Ejecutivo tendrá los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Pro-Secretario, Tesorero y Pro-Tesorero, además de 3 voces completas, 3 voces alternativas, una completa y un revisor alternativo . Las mujeres y los jóvenes deben ser incluidos en la composición. Otro cambio será el tiempo de gestión, que irá de 2 a 3 años. Na Asemblea Ordinária, celebrada em la secuencia, se presentará el balance de la ultima gestión, se aprobará el balance y se elegirá la nueva gerencia. Una vez elegida, la junta presentará el plan de acción para los próximos tres años.

“Esperamos elegir una nueva junta directiva muy comprometida a mantener el buen trabajo que COPROFAM ha estado realizando en los últimos años, posiblemente mejorando este trabajo, ya que será muy importante para este momento que ingresamos em el Decenio de la Agricultura Familiar, una agenda que nos coloca con una gran responsabilidade como movimiento social que representa a los agricultores del MERCOSUR ”, dice el secretario general de COPROFAM, Alberto Broch, sobre las expectativas para esta nueva fase.