Junta directiva de COPROFAM se reúne en Rosario para cierre de la gestión

Los líderes de todas las organizaciones afiliadas a COPROFAM que conforman la junta de la entidad se reúnen hoy, 30, en Rosario, Argentina, para cerrar el ciclo de esta gestión y hacer deliberaciones para la próxima fase de la Confederación. Esta reunión precede a la Asamblea Extraordinaria y la Asamblea Ordinaria, que tendrá lugar mañana, en la misma ciudad, y que marcará la elección de la nueva junta directiva y la aprobación del nuevo Estatuto.

Por la mañana, reunidos en la sede de la Federación Agraria Argentina (FAA), los miembros de la junta comenzaron la reunión con un análisis de coyuntura compartida, donde cada uno de los representantes de los siete países asociados habló sobre el escenario actual de la agricultura familiar en su país. A partir de este momento, se destacaron los ejes y temas que formarán parte de la Declaración de Rosario, el análisis político tradicional de COPROFAM acerca de la coyuntura general.

En la tarde, los participantes se dedicaron a la memoria de ejercicios pasados y la revisión de toda la documentación del balance de gestión, que se presentará en las reuniones de mañana. En este segundo momento, el plan de acción para el próximo período también fue discutido y aprobado, y las autoridades fueron elegidas de acuerdo con el Estatuto. La última etapa de la reunión se centró en la Década de la Agricultura Familiar y sus actividades de lanzamiento en diferentes países.

Esta directiva finaliza su gestión con un equilibrio muy positivo, según lo declarado por el Secretario General Alberto Broch. “Nos complace ofrecer una gestión que marca uno de los mejores momentos de COPROFAM. Hoy nuestra organización es muy respetada entre los gobiernos, las organizaciones multilaterales y otras organizaciones de agricultura familiar. También forma parte del Comité del Decenio y se encuentra en la vicepresidencia del Foro Rural Mundial, espacios muy importantes en la actualidad. Hemos realizado una gestión muy democrática y responsable, y la expectativa es que este trabajo continuará de la mejor manera ”, dijo.

Carlos Achetoni, otro miembro de la junta, también celebra el momento actual y tiene buenas expectativas para el futuro. “En los últimos años, COPROFAM se ha convertido en una herramienta muy importante para la agricultura familiar en el Mercosur extendido, trascendiendo América Latina y convirtiéndose en una referencia para organizaciones en otros continentes. Nuestro deseo es consolidar cada vez más el trabajo de la entidad, y que en el futuro podamos integrar a los otros países de América del Sur que aún no están asociados ”, dijo el director.