Nuevo Estatuto de COPROFAM aprobado y nueva gestión elegida en las Asambleas de ayer

Esta semana se marcó el final de un ciclo y el comienzo de una nueva fase de gestión de COPROFAM. En las Asambleas Extraordinária y Ordinária, celebradas el 31, la junta directiva que estuvo a cargo de la entidad en los últimos dos años (gestión 2017-2019) hic ela rendición de cuentas del mandato, presentando los balanços político y financiero. Además, el grupo presentó el nuevo estatuto de la entidad para aprobación, las pautas acordadas para la nueva administración y también indicaron la placa que se presentaría a la elección, que fue única y elegido por unanimidad, cumpliendo así con todos los procesos legales que marcan los cambios de gestión en la Confederación.

Otros informes también fueron parte de la reunión em asamblea, como la conferencia celebrada este mes en Panamá con la PDRR, el acuerdo de cooperación firmado con la UITA, la agenda de intercambio para los próximos meses, entre otros temas.

Antes de llegar a las reuniones, la Junta de Directores Ejecutivos se reunió los días 29 y 30 en un intenso ritmo de trabajo para preparar todos los documentos citados con los contadores y abogados de la entidad, en estricta revisión técnica y legal para garantizar el cumplimiento de las normas de lo estatuto vigente hasta entonces. La ocasión también fue importante para llevar a cabo los análisis de coyuntura de cada país asociado a COPROFAM y la región en su conjunto, lo que resultó en la próxima Declaración del Rosario, que se lanzará pronto.

Cambios em el estatuto

Credito: Rel UITA

Entre los cambios em el estatuto se encuentra el cambio en el tempo de mandato, que se ha extendido de 2 a 3 años. También es nuevo el papel del Presidente, quien fue establecido por el ex Secretario General Alberto Broch, quien está muy optimista sobre la nueva fase que comenzará en COPROFAM. “Elegimos una junta muy calificada, con la participación de mujeres y jóvenes. Las Asambleas fueron un gran éxito, y este nuevo equipo entra en esta gestión animado y fortalecido para abrazar el trabajo de la Década de Agricultura Familiar, la cooperación con otras entidades y los muchos proyectos que se están desarrollando para fortalecer nuestra lucha y la agricultura familia en nuestra región “, dice Broch.

Con la aprobación de las cuentas y los nuevos estatutos, y la elección de la nueva junta directiva celebradas en las Asembleas, el nuevo mandato 2019-2021 ya ha comenzado. Vea los nombres de los directores elegidos para esta gestión: