MUCECH participó en encuentro de los consejos de la sociedad civil

Este viernes 9 de agosto se realizó el segundo encuentro de los Consejos de la Sociedad Civil (COSOC), convocado por la Subsecretaría de Previsión Social y el COSOC de Seguridad Social y llevado a cabo en el Palacio Los Álamos, Santiago de Chile.

En este encuentro, distintas autoridades y funcionarios de la Subsecretaría, así como representantes de los COSOC, expusieron sobre la importancia de la participación ciudadana y de la existencia de estos organismos consultivos, así como de la ley nº20.500 de participación ciudadana.

La instancia contó con distintas exposiciones durante la mañana de este viernes, para continuar con trabajos de grupo, la exposición de la plenaria y cierre. Un punto central de este encuentro fue el debate sobre las modificaciones y desafíos de la ley nº20.500, tanto para su cumplimiento efectivo, como para mejorar los mecanismos de participación. Cabe destacar que estos desafíos no corresponden solamente a los entes gubernamentales, sino también a las mismas organizaciones que son parte de los COSOC.

Sobre esto, Orlando Contreras, presidente de MUCECH, opina que “esta ley es muy importante para la gremial, puesto que ayuda a poner el tema rural en los distintos consejos consultivos donde participa MUCECH”.