Jóvenes rurales y urbanos de Bolivia presentarán agenda política de la juventud a los partidos políticos

En el Tercer Foro Nacional de Jóvenes Rurales y Urbanos de Bolivia, que se realiza hoy jueves 15 de agosto y mañana viernes 16 de agosto, más de 300 jóvenes de todos los departamentos del país participan en el proceso de construcción de la agenda política de la juventud, analizando y debatiendo propuestas en desarrollo económico productivo, desarrollo social (salud y educación), cambio climático y medio ambiente, a través de mesas de trabajo.

Entre algunas de las propuestas preliminares destacan: la implementación de sistemas de producción sostenible mediante el fortalecimiento de la producción agroecológica familiar; la  creación de créditos específicos para emprendimientos productivos e iniciativas económicas de la juventud; garantizar empleos dignos y seguros para las y los jóvenes mediante políticas y programas estatales;  incorporación en la currícula educativa de la materia de salud sexual y reproductiva; participación de la juventud en la toma de decisiones en el sistema educativo con enfoque productivo, entre otros.

Mañana viernes 16 de agosto en horas de la mañana se socializará en plenaria las propuestas de la agenda política de la juventud en cada uno de los temas tratados en las mesas,  la cual en horas de la tarde será presentada por las y los propios jóvenes a los y las candidatas de los partidos políticos en carrera electoral hacia las próximas elecciones generales del 20 de octubre del presente año,  asimismo los representantes de los partidos políticos darán conocer a las y los jóvenes presentes sus planes de gobierno en lo que se refiere al desarrollo integral de la juventud rural y urbana de Bolivia.

Son 7 los partidos políticos que confirmaron la presencia de candidatas y candidatos jóvenes para la tarde de mañana viernes.

El foro se lleva a cabo en el salón del Centro de Comunicaciones La Paz, ubicado en la Av. Mariscal Santa Cruz, casi esquina Oruro (lado ex correo). El ingreso es libre y gratuito.

Nota extraída del Portal de CIPCA: cipca.org.bo