Beca Semillero Rural abre postulaciones a estudiantes de liceos agrícolas

Esta beca corresponde a un programa del Ministerio de Agricultura, en conjunto con el Ministerio de Educación, desarrollado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA). Esta iniciativa permite que estudiantes de liceos agrícolas del país puedan especializarse en el extranjero en rubros como la fruticultura, lechería, entre otros.

En su octava versión, esta beca incluye una nueva línea de especialización en agricultura intensiva en ovinos y vacunos. Además, dará la posibilidad de viajar a Nueva Zelanda, a 32 alumnos, quienes podrán perfeccionar su nivel de inglés y ejercer una práctica laboral para consolidar sus nuevos conocimientos.

El secretario regional ministerial (Seremi) de Agricultura de la región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, señala que a través de esta iniciativa, se busca “fortalecer el conocimiento de nuestros jóvenes que egresan de los liceos técnicos agrícolas para que luego puedan aplicarlo en su realidad local. De esta forma, optimizaremos el trabajo agrícola y, por ende, la calidad de vida de quienes viven de ello, que es una prioridad para este Gobierno”.

Sobre esto, Orlando Contreras, presidente de MUCECH, opina que “es importante que estos jóvenes estudiantes que son del sector rural, de la región de Los Lagos, que es una zona ganadera, se perfeccionen en países que tienen un gran desarrollo en el tema ganadero y agrícola, para que cuando regresen al país puedan implementar sus conocimientos en el sector de la AFCI”.

 

Fuente: mundo agropecuario