Se habilitó el sitio web para el próximo Censo Agropecuario y Forestal 2020

El Instituto Nacional de Estadística (INE), junto con la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), habilitaron el sitio web oficial del próximo Censo Agropecuario y Forestal 2020, con el objetivo de informar sobre los avances y progreso de este. De este modo, en el sitio se puede encontrar información sobre quiénes serán censados, los temas que aborda el cuestionario, cobertura geográfica del censo, innovaciones, entre otras. 

Este censo es muy esperado por el sector agrícola, dado que desde 2007 no se realiza; además, corresponde a la fuente de información estadística más importante en la que se basan los gobiernos para realizar políticas públicas. Se destaca que la información del censo es pública, aunque se tratan los datos con suma confidencialidad, y, por primera vez se utilizará dispositivos móviles de captura (tablets) para recoger información de los productores y productoras que hayan desarrollado actividades agrícolas, pecuarias y/o forestales durante el período 2019-2020.

En este marco, el presidente de MUCECH, Orlando Contreras, establece que “el censo es una de las demandas que como Mucech le solicitamos el gobierno. La información que este arroje será muy importante para el sector de la AFCI”. 

Fuente: mundo agropecuario