FAA participa del 30° Congreso internacional de caña de azúcar en Tucumán

Presidido por los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente del comité organizador, Jorge Scandaliaris, se realizó la apertura del 30° Congreso internacional de la caña de azúcar en Tucumán. Asistieron por Federación Agraria Argentina el director del Distrito 14, Miguel Pérez, y el presidente de la Filial Tucumán, Celso González. Ellos compartieron parte del acto de apertura con el secretario de Agroindustria de la Nación, Andrés Murchingan, el 31 de agosto pasado. También participó del evento la Unión de Cañeros independientes (UCIT).
El encuentro reunió a referentes de los diferentes sectores que componen el mundo de la producción agroindustrial azucarera. Fue organizado por la Sociedad Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar (Issct), integrada por 24 países.
“Hemos participado junto a especialistas cañeros, técnicos y empresarios de todo el mundo que debatieron sobre la situación actual de la producción y su futuro en relación a las bioenergías, abordando discusiones acerca de la situación actual y la mirada sobre la participación del bioetanol y la biomasa como un aporte a la matriz energética, como temas centrales”, indicó González.
“Manzur recalcó el problema de los pequeños y medianos productores, y exhortó a la participación de todos ellos. Pidió elevar al gobierno nacional un pedido urgente para que se implementen los mecanismos necesarios para que haya un corte del alcohol del 15 por ciento y de 25 por ciento en 2020”, contó el presidente de la filial Tucumán.
Asimismo, indicó que “seguimos muy preocupados por la situación que atravesamos los pequeños y medianos productores porque tenemos los insumos dolarizados, y el precio del azúcar en pesos. Con este precio no podemos vivir”.
Federación Agraria Argentina continúa participando del congreso que se extenderá hasta el 13 de septiembre.