MUCECH participa como titular en el consejo de la sociedad civil de la subsecretaría del trabajo

El pasado viernes 6 de septiembre, se realizó la primera reunión -de este periodo- del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la subsecretaría del trabajo. Este consejo corresponde a un organismo de consulta, en el que participan representantes de las organizaciones de la sociedad civil en distintos organismos de la administración del Estado.

En esta instancia se acordaron distintos temas logísticos para el trabajo del consejo y, como representante de MUCECH y miembro titular del COSOC, asistió el secretario general de la gremial, Santiago Carvajal, quien afirma que “fue una instancia muy importante, porque permitió escuchar opiniones de distintos gremios, incluidos nosotros”.

En efecto, agrega Carvajal, “en esta reunión se acordó elegir un presidente por un periodo, y otro periodo para la representación de una mujer. Además, se acordó priorizar la agenda en materia de trabajo que impulsa el Gobierno, por ejemplo, en este periodo se analizará la modernización de la legislación laboral, para después seguir con otros temas; pero siempre ligados a las actividades laborales y del trabajo”.