Mujeres de AMRU Rocha comparten conocimientos con jóvenes estudiantes

Recientemente se realizó un taller de preparación de fieltro con alumnos de la Escuela Agraria de Rocha, ubicada junto a “La Casita”, sede local de la Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay (AMRU) en Rocha. La actividad estuvo a cargo de la socia de AMRU, Brunilda Rocha.

Participaron en la actividad alumnos de Ciclo Básico en grupos de ocho alumnos. Se les enseñó cómo trabajar la lana desde el vellón hasta obtener paños de fieltro de aproximadamente 50 x 50 cm, que luego de secados se podrán utilizar para fabricar prendas de vestir, guantes, agarraderas, fundas para celulares, etc.

Los jóvenes participantes trasmitieron su entusiasmo y deseos de integrarse a las actividades que las mujeres proponen, mientras que estas se sintieron felices de compartir estos conocimientos con los jóvenes que estudian en la Escuela Agraria.

Con anterioridad se realizó el mismo taller con ocho mujeres socias de AMRU, quienes manifestaron su satisfacción al realizar esta actividad y el deseo de pasar a la etapa de confección de prendas, que se cumplirá próximamente.