17 noviembre, 2018

CIOEC (Bolivia)

Contacto: cioec@cioecbolivia.org

La Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (CIOEC) fue constituida el 27 de octubre de 1991, se integró como asociada a partir del año 2000. Es la máxima instancia de representación e integración de las Organizaciones Económicas Campesinas y Originarias, que contribuye al desarrollo socio-económico sostenible del país y de los pequeños productores afiliados mediante el modelo de Economía Solidaria con autogestión y soberanía alimentaria.

Está conformada por cooperativas, corporaciones agropecuarias campesinas, asociaciones, empresas comunales y otras formas asociativas campesinas. Trabaja para intercambiar experiencias, reflexionar y hacer visibles sus propuestas para el desarrollo y la consolidación de las organizaciones económicas campesinas.

CIOEC representa a más de 100.000 familias campesinas y tiene el compromiso de apoyar los diferentes modos de producir y desarrollarse hacia una economía solidaria. Además es reconocida como ente representante de las Organizaciones Económicas Campesinas “OECAs” (Ley Nacional 338 de 26 de enero de 2013).