17 noviembre, 2018

CNFR (Uruguay)

Contacto: cnfr@cnfr.org.uy

Sitio web: www.cnfr.org.uy

La Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) es una organización nacional que reúne a un centenar de entidades de primer grado, las que a su vez agrupan e irradian su acción sobre unos 17.000 productores, dedicados a todos los rubros productivos. Fue fundada el 15 de agosto de 1915, en la ciudad de Minas (Uruguay), a instancias de las Sociedades de Fomento Rural y por la necesidad de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida del medio rural. En este sentido, la Institución protagonizó acontecimientos que marcaron la vida del país, como el desarrollo de la agremiación, el cooperativismo, la colonización, las agroindustrias, los planes de producción, y la renovada acción de fomento rural de las últimas décadas.

Se proyecta como la principal organización representativa de pequeños y medianos productores del medio rural, a través de las organizaciones de base que los nuclean en todo el país. Combina la acción gremial con la promocional, para el logro del fomento rural, o sea, la búsqueda del desarrollo social y económico del medio rural, a través de la solidaridad, igualdad de posibilidades, justicia distributiva, participación plena, y dignificación de hombres y mujeres que trabajan en nuestro campo.

Tiene la misión de contribuir a la elevación del nivel y calidad de vida de la población de la campaña, con criterios de equidad y justicia social, mediante la dignificación del trabajo rural y mejora en la producción, a partir de la acción gremial y promocional. Con la visión de ser la organización líder en el fomento de la Agricultura Familiar en Uruguay, promoviendo la unión permanente de los productores y de los trabajadores rurales y sus familias, mediante su activa participación en las actividades gremiales y de promoción del desarrollo.