17 noviembre, 2018

FAA (Argentina)

Contacto: coordinacion@faa.com.ar

Sitio web: www.faa.com.ar

La Federación Agraria Argentina (FAA) es una entidad privada de carácter gremial y de servicios de segundo grado. Su origen fue una declaración de huelga de Arrendatarios y Aparceros que tuvo lugar en 1912 y que la historia recogió como “Grito de Alcorta”.

Desde el momento de su creación, y paralelamente a la actividad gremial, la FAA desarrolló toda una red de servicios (preferentemente cooperativos) para aprovisionarse de insumos, comercializar interna y externamente la producción, acceder a la tierra, atender la problemática de la salud, en materia de seguros, y capacitación, entre otros. El desarrollo agrario sostenible e incluyente es el objetivo que anima la acción de FAA en la defensa gremial y elevación socioeconómica y técnico-cultural del agricultor familiar en un proyecto de país independiente, democrático y con desarrollo integrado y sostenible.

Tiene asociadas a unas 40 organizaciones de base en que están las mujeres y los jóvenes federados, las pequeñas cooperativas y asociaciones de agricultores, sindicatos, gremiales y organizaciones de aborígenes. Es asociada de la Federación Internacional de Productores Agropecuarios (FIPA) y es de las fundadoras de la Coprofam.