Se retomó el trabajo de la Comisión Juventud Rural

El pasado 12 de agosto se reunió en las dependencias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), la Comisión Juventud Rural, creada en el marco de los acuerdos de la REAF, para trabajar los temas relativos a este grupo para la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI).

En esta reunión se revisó el proyecto “La Juventud Rural como agente fundamental para el Desarrollo Rural Sostenible, para la sostenibilidad generacional de la Agricultura Familiar y para la seguridad alimentaria”. Este proyecto contempla a los Estados parte del MERCOSUR Ampliado y busca promover la autonomía e integralidad de la juventud rural.

Tras la revisión, se acordó enviar ciertos ajustes de forma, consensuando la aceptación del proyecto y sus consideraciones. Además, se determinó realizar próximamente un plan de trabajo de la comisión, de modo que la comisión continúe con sus funciones.

Sobre esto, Orlando Contreras, presidente de MUCECH, refiere que “para la gremial, el trabajo con la juventud rural es fundamental para la sostenibilidad de la AFCI, puesto que las políticas para jóvenes son una estrategia para captar a los jóvenes rurales y que estos vean que el sector se puede desarrollar y aportar sus ideas para la innovación”.