Conmoción por el asesinato de un productor misionero

Rodolfo Weber, el primero de la izquierda, fue asesinado en su campo. Foto: Misionesonline

El 23 de marzo pasado, Rodolfo Weber, productor agropecuario fue asesinado en su campo ubicado en la localidad de Santiago de Liniers, en la provincia de Misiones. El hecho conmocionó al país, puesto que cuatro cuatreros ingresaron a robarle hacienda y lo asesinaron. Según se informó, él estaba recorriendo su campo y se encontró con los delincuentes, que estaban faenando sus animales. Cuando estos se percataron de su presencia, le dispararon, quitándole la vida.

Rodolfo tenía 61 años, también era productor forestal, y trabajaba junto a sus hijos en su campo. Los vecinos de la zona destacaron que los robos están aumentando en los últimos tiempos, y aseguran que se corresponde con el hecho de que los policías están abocados a velar por el cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el COVID-19, y esa situación está siendo aprovechada por los delincuentes.

Las imágenes de los animales faenados y el hecho de que el asesinato fuese realizado a sangre fría, sin que el productor pudiera defenderse, repercutieron fuertemente en la sociedad y entre los vecinos. Al conocerse la noticia, Confederaciones Rurales Argentinas expresó en un comunicado: “Las zonas rurales parecen tierra de nadie en cuestión de garantías y controles, no sólo los delincuentes han tomado estos sectores por botín. La inseguridad e impunidad en la que se cometen estas acciones resulta indignante y desmotiva cualquier intento de trabajo en los ámbitos rurales”. También Federación Agraria Argentina se unió al dolor de la familia de Weber y dijo: “Nos sumamos al pedido de justicia ante tan aberrante hecho y solicitamos políticas de Estado que conlleven a ampliar la seguridad rural”.