Campaña para productores y acciones dispuestas por FAA en el marco de la pandemia

Durante el mes de marzo, en el marco de las diversas acciones implementadas a raíz de la pandemia por coronavirus, que incluyen el aislamiento obligatorio de los argentinos, dispuesto por el gobierno nacional, y ante la excepción prevista para las actividades de producción de alimentos que llevan adelante los pequeños y medianos productores agropecuarios, Federación Agraria Argentina desarrolló dos flyers para distribuir entre sus socios.

En uno, general, unifica las acciones de prevención que deben observar los productores para preservarse durante la realización de sus tareas. En otro, específico para las actividades vinculadas a la cosecha de vid, que se desarrolla en este momento, refiere a esta producción en particular. Ambos fueron difundidos entre los productores y también enviados a los medios de comunicación, con muy buena acogida, puesto que hasta ese momento no se había hecho pública mucha información al respecto.

Asimismo, la entidad también adoptó medidas sanitarias, para prevenir la propagación del virus COVID-19, en sus sedes. Por ello, a partir del 17 de marzo y hasta que el gobierno nacional disponga modificaciones a la cuarentena, la sede central de la entidad ubicada en San Lorenzo 1121 de la ciudad de Rosario, y la sede porteña sita en Piedras 383 en Capital Federal se encontrarán cerradas para atención al público y se cancela toda la actividad programada en las mismas.
Por otra parte, y de acuerdo con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, se otorgaron licencias obligatorias por 14 días a aquellos empleados que hayan viajado o recibieron visitas de las zonas afectadas, extendiéndose al personal que conforma los grupos de riesgo tales como: mayores de 60 años, embarazadas, pacientes inmunodeprimidos y aquellos que padecen enfermedades crónicas.
Asimismo, se implementaron guardias en las diferentes áreas y se desarrollaron canales de comunicación telefónicos y vía mail, en orden de asegurar la correcta continuidad de la actividad de la Institución.