Paraguay se abre al mundo: desde el lunes se podrá ingresar al país sin necesidad de guardar cuarentena
A partir del próximo lunes, 16 de noviembre, ciudadanos de los países del MERCOSUR y asociados podrán ingresar a Paraguay sin necesidad de realizar cuarentena, así lo anunció el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa realizada en la fecha para informar sobre algunos cambios en las medidas sanitarias, que entrarán a regir desde la próxima semana, referente a viajeros, eventos sociales, velorios y deportes grupales. En las últimas dos semanas, el contagio por Covid-19 registró un descenso de 22%, por ese motivo se decidió flexibilizar las medidas.
Para el ingreso al país de los viajeros provenientes de los países miembros del MERCOSUR y asociados deberán contar con un resultado de test Covid-19 PCR de hasta 72 horas antes del viaje, llenar una ficha de datos epidemiológicos sin la necesidad de realizar cuarentena. “Ya no van a pedir cuarentena a las personas que lleguen con el test negativo”, aclaró el ministro. Esta medida también se aplica para los extranjeros del resto del mundo, con la diferencia de que deberán presentar un seguro médico internacional. Sin embargo, las personas que ingresan al país sin el test están obligadas a guardar la cuarentena sanitaria.
En la misma línea, el titular de la cartera sanitaria explicó que en los eventos sociales la cantidad máxima de asistentes aumenta a 100 personas según protocolo aprobado y sujeto a condiciones epidemiológicas. “También la novedad de eventos infantiles con protocolos estrictos en lugares habilitados, de hasta 50 personas. Eventos sociales, no encuentros sociales”, sentenció y así también se podrán llevar a cabo velatorios para fallecidos por causa diferente al virus, con un máximo de 12 personas presentes al mismo tiempo.
Por otro lado, también se habilita la práctica de deportes grupales exclusivamente en lugares habilitados que cuenten con la infraestructura adecuada para el cumplimiento del protocolo, con equipos de hasta 7 personas que sean del mismo entorno, ya sea laboral o familiar. “Una persona como yo, si quiere participar en una actividad deportiva, lo puede hacer en su grupo laboral, para minimizar los riesgos en todas estas actividades”, precisó y subrayó que no están permitidos los torneos ni actividades posteriores a la practica deportivas o “tercer tiempo”.
Etiqueta:ingreso a Paraguay, Mercosur, viajeros


