La ONAC no registra casos de Covid-19 entre los socios y recomienda no bajar la guardia en la lucha contra el virus
En la actualidad, Paraguay se encuentra en el momento más complicado desde el inicio de la pandemia con un altísimo número de contagios, récord de muertes registrado cada día, sistema de salud publico y privado colapsado y poquísima cantidad de personas inmunizadas con la vacuna anti Covid. Desde la ONAC informan que en la organización no se registra contagios por el virus, más ante la difícil situación epidemiológica que atraviesa el país el gremio recomienda a socios/as no bajar la guardia en la lucha contra la propagación del coronavirus.
“Es una inmensa alegría que hasta el momento en nuestra organización no tenemos la confirmación de persona contagiada con el virus. El centro de contagios todavía son las ciudades a consecuencias de varios factores que son más adecuadas para la transmisión del coronavirus, pero el alto número de enfermos en gran medida se debe a la actuación de las autoridades reflejadas en la mala gestión de los gobiernos —nacional, departamental y municipal— de la pandemia.”, declaró el secretario general de la ONAC, Gabino Medina.
Agrega que en relación a la pandemia las comunidades rurales se encuentran tranquilas, pero recalca que no es momento de relajar en el combate a la propagación del virus. “La ONAC siempre defiende la vida y el bienestar de las personas, por esta razón nuestra organización ha realizado varias acciones técnicas y solidarias desde el inicio de la pandemia con el fin de prestar ayuda a la sociedad y colaborar con el gobierno en el combate a la propagación de Covid-19 en el país. Ante la crítica situación epidemiológica, la población rural no debe sentirse acomodada”, subrayó.
En la misma línea, el dirigente sostuvo que la ONAC exhorta a sus socios el estricto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, principalmente el uso correcto de tapabocas, evitar aglomeraciones y tener siempre disponible el alcohol. “No es momento de relajar en el combate al coronavirus. Vivir en una comunidad campesina durante la pandemia tiene algunos beneficios, como así también poseen una serie de desventajas que se debe tener en cuenta como el precario sistema de salud o el mal estado del camino de acceso a los asentamientos. La mejor arma para evitar la propagación del virus es la conciencia”, insiste el secretario general.
Etiqueta:coronavirus, covid, declaración, direigente, pandemia


