FAA participó de la reunión de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la cadena láctea argentina, donde se renovó el consejo de administración

Federación Agraria Argentina, representada por la secretaria de Finanzas, Marisa Boschetti, participó el día 12 de mayo de la reunión de la FunPel (Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina”, a través de la cual se renovaron las autoridades del Consejo de Administración.
La oportunidad permitió la presentación en detalle de los pasos para realizar la actualización del PEL2020 y su nuevo abordaje a partir del Outlook2022, como así también trabajar sobre la secuencia de pasos a desarrollar para obtener el PEL2032. Asimismo, se brindaron detalles del primer borrador de programa del Outlook2022, a realizarse en la ciudad de Rosario el próximo 1 de Septiembre de 2022, y se resolvió retomar el trabajo en el Institucionalidad de la cadena láctea argentina como forma de mejorar la representatividad de este sector y el accionar del mismo.
Por su parte, durante el encuentro se presentaron los nuevos integrantes del Consejo de Administración quienes procedieron a dejar asentado sus expectativas del trabajo en FunPel para el periodo 2022-2024. Los nuevos integrantes son Luis Allasia (referente industria procesadora), Marisa Boschetti (referente producción primaria), Franco Lamberti (referente producción primaria), Esteban Magnasco (referente industria procesadora), Flavio Mastellone (referente industria procesadora) y Jorge Olmedo (referente producción primaria).
Tras finalizar el encuentro, Marisa Boschetti explicó: “Es un espacio de diálogo y construcción para potenciar la lechería en un país con un potencial extraordinario, que hasta hoy no ha sido posible impulsar”.
Y continuó: “En este ámbito se realiza un trabajo mancomunado para generar nuevas para que más productores puedan iniciar o ampliar sus producciones, y para que más industrias lácteas puedan desarrollarse y crecer. Para enfrentar estos desafíos, se deben generar las condiciones adecuadas y las herramientas necesarias para que la lechería en la Argentina pueda tener un crecimiento constante”, afirmó Boschetti.