FAA se reunió con el gobernador de Santa Fe y pidió ampliar los fondos de ayudas a productores afectados por la sequía

Federación Agraria Argentina, representada por el vicepresidente segundo, Marcelo Banchi, participó el 7 de febrero en Santa Fe de un encuentro entre el gobernador Omar Perotti y representantes de entidades agropecuarias santafesinas donde se analizó la situación en el marco de la Emergencia Agropecuaria por la sequía, y las herramientas necesarias para atender las demandas de los productores afectados.
“Le planteamos al gobernador la necesidad que gestione en el gobierno nacional los fondos para poder ayudar a los productores de la provincia afectados por esta histórica sequía”, afirmó Banchi tras la reunión.
Asimismo, en cuanto a las ayudas dispuestas por el gobierno provincial, indicó: “Si bien el gobierno provincial esta ofreciendo créditos a tasa cero, y hay que reconocer ese esfuerzo, nada alcanza. Lo cierto es que el monto debe ser mayor porque sino los productores no pueden afrontar las graves consecuencias de la sequía”.
En este sentido, Banchi adelantó que “le hemos pedido ampliar el monto de los fondos destinados para emergencia agropecuaria a nivel provincial”, y explicó: “Cada día se suman estimaciones de cosechas negativas, las toneladas de soja y maíz que se prevén son menores cada semana, entonces vamos a necesitar una ayuda más grande para los productores porque sino no vamos a poder mitigar los efectos de esta sequía”.
De este modo, para Banchi el sector productivo pudo expresarle al gobernador, como viene haciendo FAA hace muchos meses atrás, la realidad del productor en la provincia. “Cumplimos con la obligación de pedir más fondos para ayudar a los productores”, finalizó.
Al encuentro asistieron en el salón Protocolar de Casa de Gobierno, los secretarios de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; y de Administración del Ministerio de la Producción, Melina Gavatorta; y el director provincial de Producción Pecuaria y Avícola, Pablo Fiore. En representación de las entidades agropecuaria estuvieron Sara Gardiol e Ignacio Mántaras, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe); Mauricio Zanutigh, de la Sociedad Rural de San Justo; y Adalberto Saperdi, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).
foto: Gobierno de Santa Fe