[Audio] REAF promueve el Plan Nacional de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena en Paraguay

En el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay del MERCOSUR, se llevó a cabo la primera Sección Nacional de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF-MERCOSUR). El evento se realizó el pasado 12 de diciembre, donde participaron la ONAC y UAN y otras organizaciones de la agricultura familiar campesina e indígenas con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola (IPTA)
MAG, SENAVE, IPTA y representantes de Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)  y La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El objetivo principal de la Sesión Nacional de la REAF es planificar acciones concretas, a través de planes y proyectos de propuestas generadas por las necesidades de los agricultores y agricultoras familiares del país, plasmadas dentro de un Plan Nacional de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena con motivo del Decenio de la Agricultura Familiar. “Paraguay está comprometido con la Agricultura Familiar Campesina. El MAG tiene una visión y una misión que apunta a que el pequeño productor cuente con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida”, subrayó el ministro del MAG, Dr. Carlos Giménez, durante el evento.

El ministro resaltó que el diseño del Plan Nacional de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena deberá responder a las necesidades del sector para lograr una mayor productividad durante todo el año y optimizar la aplicación de los recursos del MAG y del gobierno para dar soluciones a problemas estructurales y coyunturales con miras a lograr la autosuficiencia y aumentar la competitividad en el mercado nacional y regional.