Vacaron a Dina Boluarte y pusieron a José Jerí, un remedio tan malo como la enfermedad
Presionados por un creciente repudio de la ciudadanía frente a la inacción ante el crimen organizado, en especial por las marchas de los jóvenes de la Generación Z, a la mayoría congresal no le quedó más remedio que vacar este jueves 9 de octubre a la impresentable Dina Boluarte, pero nombraron como presidente interino a otro impresentable: José Jerí Oré, un congresista acusado de presunto violador, entre otras perlas.
Es decir, la mayoría corrupta que ha mantenido en el poder a Dina Boluarte y que se negó a vacarla tantas veces, ahora sí decidió despedirla del poder, pero como han sostenido diversos personajes y colectivos, el remedio es tan malo o peor que la propia enfermedad que ha sido defenestrada de Palacio de Gobierno.
Un reciente pronunciamiento de la Organización de Colectivos ha sido enfático en sostener que la mayoría del congreso decidió vacar a Boluarte simplemente porque ya no les convenía seguir sosteniéndola pues los perjudicaba de cara a las próximas elecciones; por tanto su lucha no acaba con el cambio y exigen que se nombre como presidente interino a un congresista independiente que asuma el gobierno de transición.
Por ello rechazan categóricamente a José Jerí como nuevo mandatario y ha convocado a la ciudadanía a una insurgencia pacífica y masiva de todo el país para este domingo y el próximo miércoles 15 de octubre, con el fin de rechazar categóricamente al autoproclamado presidente de la República.
Y enfatizan que no reconocen a Jerí como representante legítimo pues están convencidos que la mayoría del pueblo peruano comparte el mismo sentir y repudio pues ya conocen el historial inmoral, manchado y los cuestionamientos éticos y morales del mandatario elegido por el congreso, que no son dignos de quien encabeza el Estado.
Finalmente, Generación Z, invita a todos los peruanos a unirse a esta marcha histórica para exigir un cambio verdadero e instaron a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a que no levanten sus armas contra los manifestantes y que actúen en favor del pueblo y no de los corruptos.
La Confederación Campesina del Perú, CCP, se suma a la exigencia de dimisión de Jerí Oré y llama a sus bases de todo el país a sumarse a las manifestaciones pacíficas convocadas para el domingo 12 y el miércoles 15 de octubre.