[Video] José Leonardo Reyes, candidato al Congreso: llevaremos las propuestas para impulsar el desarrollo de las comunidades y el bienestar de las familias campesinas

José Leonardo Reyes, dirigente nacional de la Confederación Campesina del Perú, CCP, ha sido invitado a postular al Congreso de la República por el partido Renacimiento Unido Nacional, RUNA, representando a las comunidades, campesinado y los productores agropecuarios de la región Lambayeque.

José Leonardo, quien Secretario de Empresas Asociativas del Comité Ejecutivo Nacional de la CCP, afirma que en este proceso electoral es muy importante poner en el debate político electoral la problemática que afecta a las comunidades campesinas, así como a la agricultura familiar.

Por ello, sostiene que, de llegar al Congreso, buscará no solo mejorar la legislación relacionada con el agro nacional, sino que plantearán un conjunto de propuestas para impulsar el desarrollo de las comunidades campesinas y promover el bienestar de las de familias campesinas que viven de la agricultura familiar.

El candidato por Lambayeque remarcó que tiene cuatro temas prioritarios para llevar al Congreso de la República, como es plantear una reforma constitucional para que tanto el suelo como el subsuelo del territorio comunal sean propiedad de las comunidades campesinas. De esa manera se evitarán muchos conflictos y las empresas que quieran explotar esos recursos, tengan que dialogar con las propias comunidades.

José Leonardo Reyes busca representar a las comunidades de Lambayeque en el Congreso

Asimismo, planteará que se reconstituya una banca de fomento agropecuario para beneficiar a las familias que se dedican a la agricultura familiar, así como a las comunidades campesinas.

Remarcó que el Banco de la Nación debería estar facultado para convertirse también en ente que brinde crédito agrario.
José Leonardo Reyes, quien postula con el número 2 en la lista de RUNA por la región Lambayeque, destacó el rol de la agricultura familiar para abastecer de alimentos a los mercados locales durante la etapa de la pandemia.

Compartimos la entrevista sostenida con José Leonardo Reyes, en la que explica ampliamente sus propuestas para llevar al Congreso de la República: