[AUDIO] FAA se reunió con representantes de bloques de la Cámara de Diputados de la Nación

El presidente de FAA, Carlos Achetoni, junto con su vicepresidente 1°, Elvio Guía, participaron el miércoles 23 de marzo de diversas reuniones con presidentes y representantes de bloques de la Cámara de Diputados de la Nación. Los encuentros fueron junto a sus pares de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Allí, los federados se reunieron con los siguientes bloques: Avanza Libertad; Juntos Somos Río Negro; Frente de la Concordia Misionero; interbloque de Juntos por el Cambio (PRO, UCR, Evolución Radical, Coalición Cívica, Encuentro Federal, Ahora Patria, CREO, Avanzar San Luis y Republicanos Unidos), la Libertad Avanza y del interbloque Federal (Identidad bonaerense, Córdoba federal y Socialismo).
Además de la agenda compartida por las entidades, FAA pidió políticas públicas que promuevan el desarrollo rural y garanticen la producción primaria de alimentos con previsibilidad, entre ellas: aumento del fondo de emergencia; regulación de los Derechos de Exportación por Ley del Congreso, con progresividad y propuesta de eliminación a mediano plazo; instauración de un seguro multirriesgo; reforma impositiva progresiva, que desaliente la concentración de la actividad productiva y comercial de productos agrarios e impulsar una ley de economías regionales para lograr su sostenibilidad y desarrollo.
Luego de los encuentros, dijo Achetoni: “Este miércoles estuvimos en la Cámara de Diputados de la Nación, con presidentes y representantes de diversos bloques, que en conjunto totalizan 132 de los 257 diputados que componen ese cuerpo. Además, hemos tenido contacto con el presidente del bloque del FDT con quien quedamos reunirnos en los próximos días. El apoyo a nuestro sector ha sido unánime, así como también todos nos expresaron la legitimidad y coherencia de nuestros pedidos”.
Y agregó: “Expresamos que no pueden seguir expoliando a los productores, porque no sólo es que no existen políticas agropecuarias adecuadas para favorecer el desarrollo nuestro y del interior productivo sino que, por el contrario, nos castigan buscando cada día nuevas maneras de exprimirnos. Nos fuimos con una buena impresión, porque realmente los diputados comprenden de lo que hablamos, no sólo por lo que les dijimos sino también porque viven en provincias en las que ven que lo que decimos es real. Pagamos por todos lados, hasta quedarnos sin aliento, pero los caminos son un desastre, cuando hay un problema climático o de cualquier tipo lo tenemos que resolver solos, mientras el gobierno sigue demonizándonos cada vez que se puede”.
Finalmente, concluyó Achetoni: “De hecho, ese mismo día nos acusaron de querer comprar departamentos y tantas otras pavadas, que chocan de frente con la realidad. Queremos producir, queremos vivir en nuestros pueblos, sólo pedimos que no nos pisen permanentemente. Seguiremos con estas reuniones, con los bloques que restan de Diputados y comenzaremos con Senado, porque estamos convencidos de que el camino es la institucionalidad. Por eso, debe ser el Congreso de la nación el que frene la locura que todo el tiempo busca instaurar el gobierno. El Congreso debe definir impuestos, tal como dice la Constitución, y el que determine si los DNU del Ejecutivo son válidos o no. Seguiremos con esta lucha, porque sabemos que nos asiste la verdad”.